Halagos sinceros en el pregón del Carme dos Pincheiros

Jorge Mira repasó los motivos que hacen de A Pobra un «lugar diferente»


RIBEIRA / LA VOZ

El televisivo Jorge Mira se metió a las centenares de personas que lo acompañaron durante la lectura de su pregón del Carme dos Pincheiros en el bolsillo. Lo hizo de forma natural. Sin recurrir al halago fácil, y sí aportando hechos reales que hacen que esta población sea diferente. Mira apeló al aprovechamiento que los pobrenses hicieron siempre del mar. Tanto en su vocación pesquera como deportiva, y comparándolas positivamente con el que otras poblaciones marineras de Galicia.

El listón para la lectura de este chupinazo narrativo, tras lo vista el año pasado cuando fue leído por los integrantes del programa Corre Carmela que Chove, estaba muy alto. Pero Mira salió airoso. Su texto evidenciaba un trabajo previo de documentación, que como él mismo reconoció, pretendía ser algo más que una sucesión de tópicos. Comparó a los Pincheiros con peregrinos que se echaban al mar de manera valiente. Todo un guiño que el público devolvió con aplausos. El resto de la noche fue larga, siendo las calles más céntricas el epicentro de la fiesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags

Halagos sinceros en el pregón del Carme dos Pincheiros