El cefalópodo regresa para conquistar Porto do Son

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

La organización ha dispuesto dos toneladas de pulpo á feira para que nadie que se quede sin probarlo

11 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Porto do Son se convierte hoy en lugar de peregrinación obligatoria para todos los amantes del pulpo y de la buena comida. Por lo que este famoso cefalópodo pretenderá estar a la altura de la cita, ya que la organización espera despachar más de dos toneladas durante la jornada.

La comida tradicional gallega cuenta con buena fama, y el archiconocido cefalópodo vendrá acompañado por una ración de mejillones cocidos y una botella de vino, todo el lote por 15 euros.

El objetivo de esta celebración no es otro que expandir la gastronomía y uno de los productos que hace famoso a Porto do Son. Además, la fiesta busca atraer gente a la comarca, para así incentivar el turismo y la hostelería.

Para completar la exaltación no podía faltar la música, por lo que un pasacalles rondará la explanada portuaria, zona escogida para colocar la carpa, desde primera hora de la mañana. Por la noche, para que el ambiente no decaiga, una orquesta amenizará la velada.

Música, cultura y gastronomía

La celebración, organizada conjuntamente por la Asociación Sonense de Empresarios y el Concello, llega ya a su decimonovena edición, y es que esta fiesta ya se está convirtiendo en una celebración de visita obligada.

No faltará comida, pero para que la fiesta cuente con actividades de todo tipo, se podrá visitar, en la nave de rederas, la Mostra da Cultura Mariñeira. Allí se podrá conocer el trabajo que las asociaciones sonenses elaboran durante todo el año.

Los colectivos que estarán presentes son: Amas de Casa, apicultores, miembros del Museo Etnográfico, rederas y torneros. Todos ellos con una máxima, difundir la labor que llevan realizando desde hace años e intentar involucrar directamente a todos los vecinos en ese cometido.

El cefalópodo será cocinado, como en años anteriores, por la Pulpería Veloso. La receta será la misma que lleva atrayendo a miles de personas a probar este suculento manjar, pulpo cocido aderezado con aceite, pimentón y sal.

A la cita se espera que acuda gente de toda Barbanza y alrededores. Buena nota de estas previsiones son las dos toneladas que la organización espera despachar. Más de cuatro mil personas son las que se espera que se dejen llevar por este delicioso manjar, que saboreen y disfruten este producto en un ambiente que se antoja perfecto para pasar un buen día.

Manos expertas se encargarán de preparar el producto FOTO balvís