Esfuerzo y arte dentro y fuera de la comarca

BARBANZA

CEDIDA

30 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1El Centro Gallego de Madrid celebró recientemente la Fiesta del Día de Galicia. Hasta la capital se desplazó, para celebrar juntos la efeméride, la asociación cultural Pedra da Aroña, de Escarabote. También el grupo de gaitas Noitebra. Fueron tres personas las responsables de la organización de este viaje: Cruz Maneiro, José Míguez y Marisé Muñiz, esta última profesora de baile. El domingo de la celebración, el programa preparado arrancó con una misa en la bonita catedral de la Almudena, de la cual se encargó el cardenal Rouco Varela. Por la tarde, las calles se animaron gracias a las bandas de gaitas y a los diferentes grupos de música tradicional, que llenaron de vida el centro de la ciudad. Todo ello terminó con un encuentro conjunto en la Plaza Mayor. La delegación de jóvenes de Escarabote no solo disfrutó de esa jornada de música, sino que también aprovechó para visitar el Parque Warner. Allí estuvieron, entre otros, María Alonso, Sara Blanco, Carla Costado, Míriam Muñiz, Olalla Blanco, Marisa Muñiz, Mireia Rial y Valeria López.

Monólogo

2Dentro del ciclo Rúas Vivas, que organiza el Concello de Noia para las noches de verano, pasó por la Praza da Constitución el monologuista Toni Cano. Un nutrido grupo de gente quiso disfrutar de este tiempo de humor.

Organización

3No hay éxito sin esfuerzo. Lo saben las comisiones de fiesta. La festividad de la Virgen del Carmen en la parroquia boirense de Lampón salió bien, pero detrás de eso hubo un gran trabajo. Lo palpó, seguramente, Lucía Pérez, presidenta de la entidad organizadora de la cita, al igual que todos los demás integrantes del colectivo. Con ella posaron para una imagen el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, así como el concejal y portavoz del grupo socialista local, Juan Jesús Ares. A buen seguro, muchos esperan ya por la festividad el año que viene.