Días para recordar, por el paisaje y por los amigos

BARBANZA

ALVARO SEVILLA

29 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Barbanza es una comarca turística y toda facilidad que se preste para desarrollar ese sector es buena. En Ribeira, por ejemplo, los turistas contarán con una ayuda a la hora de visitar los lugares más recónditos de la ciudad gracias al nuevo bus turístico puesto en marcha durante la jornada del viernes. Fueron los ediles Juan Luis Martínez, Anxo Orellán y Víctor Reiriz quienes, acompañados por la técnica de turismo Sandra Fernández, inauguraron, por segundo año consecutivo, este exitoso servicio al ciudadano.

La iniciativa, que busca consolidarse este verano, tiene como objetivo mostrar todos los encantos de esta tierra, ayudando así a expandirlos por boca de los visitantes, que llegan desde diferentes partes del mapa. Acerca secretos y explicaciones que, de otro modo, se verían más dificultadas.

El bus turístico cuenta con seis rutas, además de una a mayores por si las condiciones atmosféricas no son las más adecuadas. Se visitarán lugares de un valor incalculable, como las dunas de Corrubedo o el dolmen de Axeitos, además del puerto de Aguiño, Palmeira o el Centro Etnográfico de Artes. El billete cuesta tres euros e incluye guía durante todo el trayecto y entrada a los diferentes centros que se visitarán.

Primera comunión

2Seguramente, el paisaje quedará grabado en las mentes de los turistas, los incentivará a volver y despertará en ellos sonrisas. Casi tan bonitas como la que lució Samuel Sieira Blanco el día de su primera comunión en la parroquia de Santiago de Arcos, en el término municipal mazaricano. Amigos y familiares lo acompañaron en esa jornada, como su hermana Ainhoa. Juntos, disfrutaron, entre otras cosas, de una suculenta tarde. Alrededor de él estaban, entre otros, los pequeños Álvaro, María, Óscar, Izadora, Eloy, Paula y Aroa. El día quedará en el recuerdo, porque se lo pasaron en grande. A Samuel, además, le tocaría algún que otro regalo, por ser una ocasión tan especial.