Lidia Parada y Ana Peleteiro, recibidas como heroínas

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

26 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Decenas de vecinos y autoridades locales, tributaron un cariñoso recibimiento a las deportistas Lidia Parada y Ana Peleteiro tras su actuación en el campeonato del mundo celebrado en Barcelona. Fueron recibidas como auténticas heroínas. Y no es para menos. Lidia Parada acabó en el puesto catorce en el lanzamiento de jabalina, mientras que Ana Peleteiro consiguió la medalla de oro en triple salto.

El público se agolpó delante de la casa consistorial, donde le fue realizada una recepción oficial, presidida por el alcalde, Isaac Maceiras, y varios concejales de la corporación.

Muy emocionadas

Cuando las atletas bajaron del coche, sus nombres fueron coreados por todos los asistentes y recibidas al grito de «campeonas, campeonas».

Tanto Lidia Parada como Ana Peleteiro, muy emocionadas, apenas pudieron articular palabra desde el balcón de la casa consistorial, aunque agradecieron el apoyo del público y se mostraron sorprendidas por el caluroso recibimiento que le ofrecieron los vecinos de la localidad pobrense.

Muchos de los presentes eran niños, compañeros del club de atletismo Barbanza, al que pertenecen las dos deportistas. El mandatario les entregó una insignia de plata del Ayuntamiento a cada una.

Isaac Maceiras resaltó la destacada actuación de Ana Peleteiro en el mundial y también la de Lidia Parada, a las que les auguró un gran futuro deportivo y lleno de éxitos. Por último, en el auditorio municipal se exhibió un vídeo con los mejores momentos del salto de Ana Peleteiro.