El paro desciende en la comarca por segundo mes consecutivo

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

JOSE MATALOBOS

Ribeira y Boiro lideran la bajada del desempleo, mientras que Porto do Son y A Pobra son los únicos en los que se registra un incremento

04 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque la cifra de parados que hay en la comarca continúa siendo histórica por lo negativo de los datos, más de diez mil demandantes, las contrataciones efectuadas durante el mes de junio proporcionan un ligero respiro y, por segundo mes consecutivo, cae el número de desempleados. Actualmente, según los datos facilitados ayer por la Consellería de Traballo, son 10.485, frente a los 10.684 computados en mayo.

Cabe aludir a dos tendencias muy dispares en el conjunto dela comarca. Mientras Ribeira y Boiro, con 65 y 39 parados menos, respectivamente, lideran el descenso en la comarca barbanzana, Porto do Son y A Pobra se convierten en los únicos ayuntamientos en los que se incrementa el volumen de demandantes.

Contratos temporales

Este es un mes en el que tradicionalmente cae el desempleo en Barbanza porque se registran muchos contratos de carácter temporal, especialmente vinculados al sector de la hostelería.