Errores en el proyecto de la piscina de O Son elevan el coste en 200.000 euros

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

18 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El proyecto de la piscina climatizada de Porto do Son, cuya primera piedra se colocó en un acto simbólico en marzo del 2007, ha vuelto a sufrir un revés que aumenta su coste en 200.000 euros. Fuentes municipales señalaron que este proyecto, elaborado siendo Ramón Quintáns alcalde, incluía algunos fallos que hacen imposible su correcta ejecución tal y como estaba diseñado en el plano. Dada la situación, los técnicos que acometen este proyecto están realizado una modificación del mismo que disparará el coste total de la obra. La próxima semana habrá una reunión para seguir avanzando en los cambios.

Uno de los mayores inconvenientes con los que se encontraron los profesionales que están acometiendo este proyecto es la falta de espacio que existe para colocar maquinaria, como las bombas de calor para climatizar el inmueble y calentar el agua. Según explicaron en el Concello, «sobre el plano todo estaba muy bien, pero al intentar hacerlo realidad nos encontramos con que era imposible».

El otro error del diseño, según explican las mismas fuentes, estaba en los muros de contención que se hicieron con fondos del Plan E, y que fue necesario desplazarlos dos metros por un cable de alta tensión que se encontraba a dos metros y no cubría el radio mínimo de distancia exigido, que es de cinco.