Solidaridad a golpe de verbena y música celestial


1 Este fin de semana fue espectacular para muchos barbanzanos. La diversión de los que participaron en la fiesta solidaria de Lousame se convertirá en billetes de avión para los niños del Sáhara que huyan de la miseria este verano. Y es que una verbena primaveral sirvió para recaudar fondos para estos pequeños, que serán acogidos por familias de la comarca y de toda Galicia en los próximos meses. La primera Festa Líder da Xuventude superó todas las expectativas y congregó a decenas de personas en el campo de fútbol de Cruído. No en vano, además de un cartel de lujo, las ansias de ayudar en una buena causa llegaron a implicar a la polifacética artista Isabel Risco, que estuvo genial sobre el escenario. Aunque todavía quedan por contabilizar algunas consumiciones para dar una cifra total de los fondos recaudados, la delegada de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Beatriz Caamaño, mostró su satisfacción por el poder de convocatoria de la fiesta. «Para repetir», señaló. A juzgar por lo bien que se lo pasaron los presentes, seguro que habrá una próxima edición.

Corales en Muros

2 Más allá de la cumbia y del rock, la villa de Muros celebró un festival de corales también con la solidaridad como telón de fondo. Ayudar a la pequeña Paula Nieto fue el objetivo común que reunió a quinientas personas en la fábrica de Sel. Los organizadores de tan aplaudida iniciativa fueron Jesús Siaba y Domingos Barreiros. Este último compuso para la ocasión la pieza Duerme Pauliña. Fue un encuentro entrañable que ayudará a seguir engrosando la cuenta de la niña, que se somete a un costoso tratamiento en Alemania para poder caminar. La cita también sirvió para que las corales impresionasen a los vecinos con sus voces celestiales. El fin de semana fue realmente especial en Barbanza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Solidaridad a golpe de verbena y música celestial