Amparo Fernández pone a Boiro en el mapa de la alta peluquería

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

REBECA_SARAY

La profesional boirense celebra como propio el triunfo de un español en el certamen Style Masters celebrado en Budapest

06 may 2012 . Actualizado a las 07:06 h.

Amparo Fernández, dueña del salón de belleza La Pelu, partió loca de contenta hacia Budapest hace justo una semana por ser finalista en el certamen internacional Style Masters Show con una colección seleccionada entre las más de 800 que participaron en el concurso. Seguro que entonces pensaba que no podría lograr mayor satisfacción. Sin embargo, no fue así, y de regreso de una de las citas internacionales más importantes del sector, su felicidad era casi absoluta. El trabajo que presentó, Deluxe, obtuvo el aplauso generalizado de las miles de personas que acudieron a Budapest y con él logró colocar a Boiro en el mapa de la alta peluquería mundial.

El Style Masters Show reunió a los mejores profesionales del mundo procedentes de 52 países, una dura competencia que no pudo con el talento patrio. No en vano, el ganador del certamen fue un profesional de Gijón, aunque «calquera das colección de España podería ter gañado, eran espectaculares. A perruquería española está no seu mellor momento», cuenta Amparo Fernández, que está exultante por el triunfo de su compañero y lo celebra como si fuese propio. Pese a que no tuvo sitio en el podio, Deluxe fue un trabajo muy aplaudido, sobre todo por su clase y elegancia, e hizo que muchos se hiciesen la misma pregunta: «¡Todo o mundo me preguntaba onde estaba Boiro!».

Trabajo bien hecho

Hasta ahora, no se habían publicado las fotos de las colecciones finalistas, y la primera que la organización del concurso dio a conocer en España fue, precisamente, la de la profesional de Cabo de Cruz, quizá un premio de consolación por el que «estamos moi contentos». Sin embargo, para Amparo Fernández, «o importante é estar satisfeita co traballo que fas, e eu estou encantada con esta colección. Aínda que non foramos finalistas do Style Masters Show estaría igual de contenta». Eso sí, haber estado en Budapest, dejando además bien alto el pabellón de la peluquería nacional, es un «enorme orgullo» que le permitió vivir una experiencia que difícilmente olvidará.

De hecho, pese a los días que ya han transcurrido desde su regreso, las emociones siguen a flor de piel para ella: «Eu aínda non mo creo moito, foron tres días moi intensos nos que estiven con algúns dos profesionais máis importantes do mundo, xente coa que nunca pensara que podería coincidir. E a presentación que fixeron dos finalistas foi impresionante».

Aunque lo mejor, sin duda, entre cenas de gala, presentaciones, desfiles y un poco de turismo, fue el momento en el que se dio a conocer el veredicto del jurado que, por primera vez, daba como ganador a un peluquero español: «Estabamos alí tres mil persoas de todo o mundo, e que gañáramos foi espectacular, aínda se me poñen os pelos de punta. O certo é que calquera de nós podería estar alí porque todos os traballos tiñan unha calidade tremenda». Este reconocimiento internacional supone todo un espaldarazo a la peluquería en este país, y la intención de Amparo Fernández es que vaya a más: «Nós o que queremos é competir cos mellores perruqueiros, e niso estamos. Para o ano, máis».