El BNG de Muros-Noia cursa tres enmiendas al presupuesto estatal

Ramón Ares Noal
X. NOAL RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

30 abr 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

El consello comarcal del BNG de Muros-Noia ha informado de que de las 177 enmiendas que la organización ha formulado a los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio, tres aluden a temas de su ámbito de funcionamiento, concretamente a los concellos de Muros y Noia. La suma de todas ellas supone inversiones que suman 2,5 millones de euros.

Dos de las propuestas de modificación tienen al municipio de Muros como epicentro. La primera afecta a las partidas del Ministerio de Cultura en las que los nacionalistas piden la inclusión de 500.000 euros para la rehabilitación del Cine París. El BNG recuerda que el inmueble fue adquirido en la legislatura pasada con fondos que procedían del mismo Ministerio y de la Diputación de A Coruña. Por otro lado, explica que el edificio se encuentra en el casco histórico de la villa y data de los años 40 del siglo pasado «sendo unha mostra de arquitectura ecléctica».

La segunda enmienda que afecta a Muros está dirigida a los fondos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en los que quieren que se incorpore una aportación de un millón de euros para la recuperación ambiental de la playa de Parameán, situada al pie del casco urbano de la población de Esteiro.