El GAC 4 decide no aprobar nuevos proyectos por la «inoperatividade» de Mar

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

29 abr 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

La junta directiva del Grupo de Acción Costeira Seo de Fisterra, ría de Muros-Noia (GAC 4) decidó, en la reunión celebrada la tarde del viernes, no aprobar la propuesta de proyectos de inversión correspondientes a la convocatoria de marzo «ante a falla de resposta e inoperatividade que se está percibindo por parte da Consellería de Medio Rural e do Mar na xestión do eixo catro do Fondo Europeo da Pesca».

Los responsables del GAC 4 ni siquiera llegaron a analizar los planes que habían sido seleccionados como posibles destinatarios de alguna ayuda. Según se indicó al término de la sesión «a inoperatividade leva a unha situación económica insostible para o grupo e de falla de credibilidade ante os promotores».

Según explicaron representantes del GAC 4, la decisión de no dar luz verde a la financiación de los proyectos correspondientes al nuevo período de subvenciones se debe a la actitud mantenida por la consellería en los últimos meses.

Retrasos

Desde el Grupo de Acción Costeira se precisó que se producen retrasos en la resolución de las ayudas por parte de la Consellería de Mar, que es el organismo que debe dar el visto bueno final a las actuaciones previamente aceptadas por el Grupo de Acción Costeira. También asegura que hay demoras en los pagos para los gastos de funcionamiento y en las entregas de las ayudas a los promotores. Al parecer, algunos tienen pendientes ingresos justificados desde octubre del 2011.