La Diputación financiará obras en los ayuntamientos de la zona por más de 2,2 millones

La Voz

El orden del día del pleno de la Diputación correspondiente al mes de abril estaba cargado de inversiones. No en vano, el ente provincial dio luz verde a un gasto de más de 2,2 millones de euros con cargo al Plan de Obras e Servizos (POS) en los once municipios del área barbanzana.

La mayor inversión, de más de 481.000 euros, es la destinada a Ribeira, que dedicará esta partida a dos obras de saneamiento y renovación de servicios en Carreira y Aguiño, mientras que en Boiro (404.380 euros) el gasto se repartirá en un total de siete actuaciones en distintos viales. El asfaltado y mejora de caminos también absorberán las partidas correspondientes a Lousame, Mazaricos, Outes y Muros. En Rianxo, Carnota, Noia y A Pobra se ha optado por destinar el POS a mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento.

Además, ocho de los once concellos destinarán parte de la asignación que les corresponde del POS a sufragar gasto corriente. Es el caso de Carnota, Lousame, Mazaricos, Muros, Outes, Porto do Son, A Pobra y Rianxo.

Asimismo, en la sesión plenaria los diputados también aprobaron algunas obras pendientes del Plan de Cooperación cos Concellos (PCC), entre ellas dos correspondientes a municipios de la comarca. La más importante, y muy demandada en Boiro, es la renovación del abastecimiento a Cabo de Cruz y la avenida Compostela, a la que se destinarán más de medio millón de euros. La otra actuación es la mejora de infraestructuras hidráulicas en Portiño de Uhía, en Carnota.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Diputación financiará obras en los ayuntamientos de la zona por más de 2,2 millones