Pasión por el senderismo y por los montes de O Vilar

BARBANZA

20 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Los vecinos de Carreira no paran. Son muchos los rincones de Galicia que han descubierto en los últimos meses, y aunque la belleza de estos parajes es incomparable, los excursionistas ribeirenses sienten predilección por su tierra. Es por ello que la asociación que dirige Marivén Sampedro organizó una ruta de senderismo por los montes de O Vilar. Nada menos que doce kilómetros recorrieron los cuarenta participantes, sin que la edad fuera impedimento. Jóvenes y mayores se calzaron las zapatillas de deporte y se dejaron enamorar por cada paisaje. Entre los vecinos que se apuntaron a esta aventura estaban José Manuel Pena, Jaime López, Pachicho Reiriz o la anterior presidenta da asociación vecinal, Ana Gómez Hermo. De guiar a los vecinos para que no perdieran detalle se encargó Moncho Sampedro. La expedición llegó a casa con los pulmones bien cargados de aire limpio y con ganas de repetir esta experiencia.

Conferencia en Boiro

2Todo esfuerzo es poco para alertar a los jóvenes sobre los peligros de la Red. Para que tanto los padres como los alumnos de Boiro conocieran estos riesgos se celebró una conferencia en la casa de cultura, en la que colaboró Cruz Roja. El profesor y experto en detectar casos de acoso escolar a través de la Red, Manuel García, dio pautas a los asistentes para que supieran actuar ante este tipo de abuso, que recibe el nombre de ciber-bullying. La familia formada por María del Mar, Óscar, Álex y Raúl Rodríguez no se perdieron esta interesante conferencia.

Gran churrasco

3Qué mejor manera que calentar motores para el Rali de Noia que con un gran churrasco. Los responsables del bar PK, Sese y Pablo, organizaron un encuentro gastronómico en el que se dieron cita muchos amigos. La ocasión también sirvió para que los pilotos Carlos Checa y Lires dieran a conocer los coches con los que participarán en las carreras, todo un acto social para los vecinos de la villa.