El alcalde sonense recuerda que las alegaciones del plan serán estudiadas una por una


El alcalde, Luis Oujo, dice que en ningún momento se habla de derribos, y que las alegaciones de los afectados serán estudiadas una a una por el gobierno, aunque considera que de alguna manera hay que reordenar el suelo urbano, según afirma: «Nós só nos limitamos a presentar o plan tal e como estaba cando foi elaborado por primeira vez. A partir de aí, serán os cidadáns os que decidan que queren facer e que non. Preténdese que este sexa o plan de urbanismo de todos os veciños».

Mientras, los residentes critican la actitud del gobierno local a la hora de proponer soluciones: «A todos nos din que se solucionará o problema. Pero polo de pronto a miña casa segue estando dentro desas liñas que marcan a diferenza entre ter unha propiedade asegurada ou que mañá veñan e che paguen o que a empresa queira».

El número de alegaciones no resulta muy significativo por ahora, ya que hay vecinos que tienen todavía en manos de sus abogados las alegaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

El alcalde sonense recuerda que las alegaciones del plan serán estudiadas una por una