Un pequeño gran estratega

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El rianxeiro Jorge Méndez ganó el Gallego sub-10 y acudirá al Nacional

14 abr 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

El ajedrez es su pasión, su ilusión y su mayor entretenimiento. El rianxeiro Jorge Méndez Rial, un chiquillo de tan solo 9 años, ya sabe lo que es saborear las mieles del triunfo, y en varias ocasiones. A pesar de su corta edad, en su habitación apenas hay espacio para dar cabida a decenas de trofeos y medallas que fue ganando en las últimas temporadas. Hace unos días se subió a lo más alto del podio en los campeonatos gallegos que se disputaron en Padrón. Se proclamó campeón en la categoría sub-10, todo un logro para un chaval que en su cabeza solo hay sitio para peones, alfiles o caballos.

El padre del joven deportista, Jorge Méndez, está entusiasmado con la progresión del niño. Y no es para menos, ya que en su currículo impone respeto. Además de campeón sub-10, consiguió el entorchado autonómico de sub-8 hace dos años. En el 2011 acudió al campeonato de España de la misma categoría y fue decimoquinto.

La próxima cita a nivel competitivo será en Granada, a donde acudirá en el mes de junio para participar en el campeonato de España. La afición del pequeño le está costando mucho sacrificio a sus padres. Y es que para disputar el entorchado nacional, la federación gallega se hace cargo del viaje del pequeño y de la manutención. Sus acompañantes deberán sufragarse la estancia de una semana en la comunidad andaluza.