Éxito de asistencia a las jornadas celebradas en Ribeira

ribeira / la voz

BARBANZA

09 abr 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

«Nos vamos encantados de Ribeira y de la comarca». Así se expresaba ayer el presidente de la Asociación Galega de Kaiak, Roberto García, que en los últimos días celebró en Santa Uxía las terceras jornadas técnicas de esta actividad. Los responsables de la organización indicaron que fue todo un éxito, tanto de participantes como de público. Y es que desde el miércoles un total de cien deportistas acudieron a las numerosas actividades que se llevaron a cabo relacionadas con este deporte.

Roberto García señaló que el kayak de mar es un deporte en la naturaleza y no competitivo. Destacó que la asociación tiene unos cien socios pero en Galicia hay muchos más practicantes.

La asociación organiza cada dos años unas jornadas con la intención de mostrar a los amantes de este deporte nuevas técnicas y también mejorar sus conocimientos con la finalidad de poder disfrutar de esta modalidad con total seguridad.

Desde la organización se mostraron muy agradecidos al Concello de Ribeira por las facilidades prestadas para llevar a cabo dichas jornadas. También destacaron que tanto el municipio ribeirense como la comarca son un lugar perfecto para la práctica de esta modalidad con excelentes playas y calas y un paisaje extraordinario.

En esta edición, se dieron cita en la ciudad ribeirense deportistas llegados de toda Europa y de diversos puntos de la península, contando además con la presencia de remeros de Canarias.

Los kayakistas tuvieron la oportunidad de mejorar sus técnicas con las explicaciones de diversos especialistas relacionadas con el manejo de los remos e incluso todas aquellas ligadas a la seguridad en el mar, así como la reparación de embarcaciones y cursillos.

Actividades paralelas

Pero la asociación de kayak también quiso dar a conocer esta especialidad al gran público. En este sentido, montaron exposiciones de material relacionado con esta especialidad y celebraron actividades paralelas tanto para acompañantes como para los vecinos.

El presidente de la asociación destacó la asistencia de público a un taller de yoga que se celebró en el local social de Corrubedo, así como a sesiones de cuentacuentos y excursiones.

Los remeros también hicieron lo que más les gusta: rutas por el mar. Durante los días que estuvieron en Ribeira, las embarcaciones salieron al mar en varias ocasiones para hacer travesías a las islas próximas como Sálvora, Ratos y otros lugares de interés. Las jornadas remataron ayer con una comida de confraternidad.