Ribeira se convierte en la capital gallega del kayak

J.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

05 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La ciudad de Ribeira se convierte este fin de semana en la capital gallega del kayak de mar, pues hasta el domingo es escenario de unas jornadas técnicas sobre este deporte en las que participan unos cien deportistas procedentes de seis países.

Las actividades previstas para hoy arrancan a las diez de la mañana en la playa de Coroso. Los niños podrán tener contacto con este tipo de canoa durante toda la jornada. En el arenal también se realizarán pruebas de rescates y desembarcos. En el pabellón de Coroso se llevarán a cabo actividades relacionadas con este deporte como la reparación de embarcaciones con fibra.

Conferencia

Los acompañantes podrán disfrutar de paseos en barco por la ría y también de una ruta de senderismo. La jornada de hoy se cerrará con una conferencia en el hotel Río Azor a cargo de Vicente Piorno, y una cena.

La jornada de mañana comienza con una demostración de surf en la playa de A Ladeira, lugar donde habrá también una exhibición de técnicas de remo. Además está previsto un taller de yoga en Corrubedo.

El sábado, la organización dispondrá para los más pequeños de una prueba de kayak-polo en Coroso. También habrá tres travesías por la ría, entre otras actividades como barranquismo y una ruta turística en autobús. Por último, las jornadas, organizadas por la Asociación Galega de Kaiak de Mar, rematarán en domingo, también en Coroso.