La alta peluquería internacional tiene un puntal en Cabo de Cruz

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Amparo Fernández ha logrado un nuevo éxito al clasificarse como finalista en un certamen que la llevará a Budapest a finales de mes

04 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Amparo Fernández, responsable del salón de belleza La Pelu, tiene mucho que celebrar. El establecimiento cumple 25 años de actividad y acaba de confirmarse como un puntal de la alta peluquería a nivel internacional. Y eso sin mover su sede de Cabo de Cruz. Sus clientas ya lo sabían, pero por si alguien dudaba de que esta profesional boirense es ya un nombre de referencia en el mundillo, la profesional boirense y su equipo están entre los cinco finalistas del Style Masters Show, un concurso que se ha convertido en todo un acontecimiento en el sector y que llevará a Budapest a cientos de profesionales de todo el mundo.

De momento, el trabajo que ha llevado a Amparo Fernández y a su equipo a estar subidas «en una nube» por el nuevo éxito alcanzado no está al alcance del público, pero, a juzgar por los detalles que avanza la máxima responsable del proyecto, promete no defraudar. Para su realización, contó con la fotógrafa Rebeca Saray, una profesional acostumbrada a trabajar para las mejores revistas de moda y con celebrities como Pilar Rubio, Vanesa Romero, Óscar Jaenada o Carolina Cerezuela, y con el estilismo de Maya Hansen, cuyos corsés han vestido famosas nacionales e internacionales.

Estos ingredientes y el talento de Amparo Fernández han hecho posible que su trabajo fuera seleccionado, entre otros 600, para competir en la final del Style Masters Show. El día 29, Fernández y su equipo estarán en Budapest con la satisfacción de lo logrado y con intención de disfrutar al máximo de cada momento: «Para min o feito de ser finalista xa é un premio; é unha satisfacción enorme».

Sin secretos

Llegar a protagonizar portadas de prestigiosas revistas especializadas -la primera colección salida del laboratorio de La Pelu al circuito profesional, Pastel Glam, lo logró- y compartir espacio con estilistas reconocidos de ámbito internacional, no tiene secretos. Detrás hay mucho trabajo, meses ideando y preparando peinados, talento y ganas: «Para min o éxito é superarnos cada ano, e iso é o que procuramos. Desenvolver unha colección leva meses, e a recompensa é o traballo ben feito».

También hay que moverse, acudir a ferias, pasarelas y certámenes en todo el mundo. Madrid, París Londres... son citas imprescindibles porque Amparo Fernández tiene una cosa muy clara: «Ninguén me vai vir buscar á casa para darme unha portada nunha revista».

El idilio de la responsable de La Pelu con la alta peluquería empezó en 1993. Ese año se presentó por primera vez a un concurso nacional, quedó finalista y desde entonces su trayectoria ha sido imparable. Prueba de ello son los reportajes publicados en revistas especializadas de ámbito internacional, aunque las entrevistas no son el combustible que alimenta su actividad: «A alta perruquería non ten nada que ver co que facemos no salón todos os días, os traballos que presentamos aos concursos son unha forma de expresión, é un gusanillo que levas dentro, unha parte creativa e artística que necesito desenvolver. É o que me move».

Bodas de plata

El Style Masters Show se celebrará entre el 29 de abril y el 2 de mayo en Budapest, así que a Amparo Fernández y su equipo le quedan por delante unas semanas de preparativos que coinciden con la celebración del 25 aniversario de La Pelu.

El establecimiento está en el centro de Cabo de Cruz, un hecho que no ha impedido que su nombre llegue a lo más alto tanto a nivel nacional como internacional. Su propietaria tiene claro que no es cuestión de ubicación, sino de trabajo: «Non importa onde esteas, senón o que fagas para darte a coñecer».

Y es que el concepto de La Pelu no se limita únicamente a la peluquería y a los espectaculares peinados de sus colecciones, sino que se trata de ofrecer una imagen de conjunto y cuidar todos los detalles.

El mobiliario del salón es de diseño y hecho a medida, y en la decoración se cuida hasta el último detalle. Esta filosofía ha llevado a que el establecimiento sea también objeto de reportajes en publicaciones especializadas en las que se destaca una de las últimas novedades incorporadas al salón. Se trata de un espacio privado para asesoría de imagen, pruebas y tratamientos personalizados que aporta un plus de exclusividad a los servicios prestados y está teniendo un gran éxito entre los clientes de la Pelu.

«Non importa onde esteas, senón o que fagas para darte a coñecer»

El nuevo reconocimiento coincide con el 25 aniversario de La Pelu