Más de cien personas han confirmado su asistencia a la cena benéfica por Paula

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

30 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

En vísperas de la fecha elegida para celebrar la cena-subasta benéfica a favor de la pequeña Paula, han recogido ya su invitación más de un centenar de personas. El ritmo de venta no fue el esperado por los organizadores, aunque en los últimos días, y a medida que se acerca el gran momento, se han materializado nuevas reservas.

Entre los asistentes al acto, que se celebrará mañana en el hotel Puerta del Camino de Santiago, aunque habrá autobuses desde la comarca para facilitar el desplazamiento a los vecinos de Barbanza, no faltarán los políticos. Hasta ahora, han confirmado su asistencia a la cena-subasta los diputados del PSOE José Manuel Lage, Dolores Rodríguez Amoroso, Silvia Fraga y Carmen Cajide. Asimismo, se espera la participación de algún representante del equipo de gobierno de Boiro.

Los abuelos

En el hotel Puerta del Camino también estarán los abuelos maternos de Paula, que esta semana reconocían que, aunque cada vez falta menos para reunir los 265.000 euros que necesita su nieta, queda lo peor. «Sabemos que son tempos de moita crise, pero a ver se temos sorte», comentaba Dolores, que esperaba que el número de comensales se fuese incrementando con el paso de los días.

Ingredientes al evento no le faltan para atraer a centenares de personas: además de tratarse de una causa solidaria, los asistentes podrán pujar por regalos tan valiosos como una medalla de oro olímpica, habrá actuaciones musicales en directo, sorteos y un presentador de renombre, Boris Izaguirre. Ahora solo falta que la mezcla cuaje y que la cena-subasta de mañana sirva para recaudar el dinero que falta para el tratamiento de la niña. El objetivo está a apenas 65.000 euros, una cifra importante pero asequible, sobre todo si se compara con los 200.000 euros que ya están en la cuenta bancaria de Paula en Novagalicia: 2080-0311-15-3000161584.