El rock hizo vibrar a los ribeirenses por una buena causa

BARBANZA

26 mar 2012 . Actualizado a las 08:00 h.

Desde tiempos remotos, el rock y la solidaridad han caminado de la mano. En los últimos meses, la comarca de Barbanza se ha convertido en un buen ejemplo de ello, siendo escenario de conciertos que tienen como fin recaudar fondos por una buena causa. Después del éxito cosechado por la iniciativa Rock por Paula, el viernes por la noche se celebró en el parque García Bayón de Ribeira un festival benéfico a favor de Unicef. El acto fue organizado por la asociación Pedra de Pidre que preside Adrián Romay. Aunque todavía se está haciendo el recuento del dinero reunido, desde la entidad se ha asegurado que las actuaciones fueron todo un éxito, ya que consiguieron reunir a cerca de quinientas personas. Todo parece apuntar a que los ribeirenses volverán a destacar por su lado más humano.

Un cartel de nivel

Los conciertos se alargaron hasta altas horas de la madrugada, ya que el público no paraba de pedir bises a los grupos que exhibían todo su talento sobre las tablas. El cartel estaba formado por la banda coruñesa Fracasados de Antemano, y las barbanzanas Talón de Aquiles, The Little Stones o La Vieja Yegua Gris. Todas ellas están compuestas por músicos muy jóvenes y con muchas ganas de alcanzar el éxito. Para apoyarlos no faltó a los conciertos la concejala de Cultura, Elvira Pisos, ni Xosé Alberte Lorenzo. Este último es el marido de la presidenta de Unicef en Ribeira, Cruz Rivadulla, y el tesorero de esta iniciativa que brilló por la generosidad con la que fue organizada.

Próximas iniciativas

Adrian Romay ha asegurado que la entidad seguirá programando actos sin cesar. Para el 14 de abril se ha organizado una charla sobre la República.