Los emprendedores plantan cara a la crisis con novedosas iniciativas

A. Gerpe / X. Alvite RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Dirigentes de patronales dicen que la falta de financiación es un gran obstáculo

25 mar 2012 . Actualizado a las 08:07 h.

Aunque la crisis está golpeando con dureza en todos los frentes, la comarca barbanzana está demostrando tener un buen número de emprendedores capaces de plantarle cara a la recesión con propuestas empresariales novedosas. Quedó demostrado recientemente en una original iniciativa lanzada por la Asociación Boirense de Empresarios y que se denomina Pecha Kucha. En ella participaron siete empresas cuyo pilar fundamental es la creatividad.

En este sentido, el presidente de la ABE, Carlos Rodríguez Muñiz, señala que hay personas en la comarca que están apostando por ofrecer alternativas de negocio con poca competencia: «Este es el camino a seguir».

Su afirmación está corroborada por el hecho de que, cada vez con mayor frecuencia, afloran proyectos en los que se busca algo distinto, como la creación de un mercado con degustación de productos del mar en Corrubedo o la puesta en marcha de una sociedad que vincula turismo, gastronomía y actividad empresarial.