La FEB reclama a la Xunta y la Diputación mejoras viales para vertebrar la comarca

la voz

La Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) intentará que la Consellería de Medio Ambiente, Infraestruturas y Territorio y la Diputación de A Coruña pongan en marcha obras viarias pendientes en la comarca. Pretenden poner su grano de arena para que las comarcas de Barbanza, Muros y Noia queden bien vertebradas.

Los miembros de la FEB están preocupados, sobre todo, por la posibilidad de que la Xunta no construya el paso elevado inicialmente previsto para Orro, llamado a conectar el corredor de Santiago con la futura variante noiesa, dando así acceso directo a Porto do Son. Dicen que de no materializarse dicha actuación la rotonda en la que desembocará el tráfico acabará convirtiéndose en un embudo que provocará un incremento en el número de accidentes. Para aclarar qué va a pasar con esta obra, la patronal solicitará una entrevista con los responsables de la citada consellería.

Por otra parte, la FEB también cree que la opción más idónea para conectar Barbanza y Noia es realizar una mejora integral de la actual carretera que pasa por Tállara y Moimenta. La entidad rechaza la opción del vial de O Confurco por la complejidad que supondría atravesar la población de Bealo, y luego, Taragoña. Igualmente, pretenden entrevistarse con los responsables provinciales, ya que la Diputación es la titular de esta infraestructura.

Incorporaciones

Por otra parte, la FEB también acordó, a propuesta de su presidente, José Ramón Romero, incorporar a la directiva a Marcos Romero -de la patronal de Outes- en calidad de vicepresidente, Manuel Tomé Arca -de A Pobra- que figura como tesorero y Ramón Puente -de la ABE boirense-, como secretario. Asimismo, y tras mantener un encuentro por José Romero con la Confederación de Empresarios de A Coruña, la entidad barbanzana tendrá una mayor presencia institucional en la provincia coruñesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La FEB reclama a la Xunta y la Diputación mejoras viales para vertebrar la comarca