El PP barbanzano se presenta como un partido cohesionado para superar la crisis

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La plana mayor del PP provincial, con su presidente, Carlos Negreira, a la cabeza, estuvo ayer en Boiro para participar en una reunión con los alcaldes y portavoces del partido en la comarca

18 mar 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La plana mayor del PP provincial, con su presidente, Carlos Negreira, a la cabeza, estuvo ayer en Boiro para participar en una reunión con los alcaldes y portavoces del partido en la comarca. La cita, en la que se hizo balance de los meses transcurridos desde las elecciones municipales, sirvió a los populares para presentarse como un partido cohesionado para hacer frente a la crisis.

En esta idea insistió el presidente del PP coruñés, contraponiendo la situación de los conservadores con la de las demás formaciones con representación en O Hórreo: «Somos un partido unido frente a otros, sumidos en luchas internas, alejados de los problemas de los vecinos».

Negreira citó tres firmes compromisos que rigen la actuación del PP. Habló de la protección del estado del bienestar, que se traduce en la creación de guarderías y la construcción de centros de día como el de Lousame.

El segundo pilar de su actuación tiene que ver con fomentar el crecimiento económico, y el último compromiso, dijo, es ahondar en la cooperación entre los concellos, un punto en el que puso como ejemplo a las mancomunidades Arousa Norte y Serra do Barbanza.

Estas cuestiones dieron paso al balance que, uno por uno, hicieron de lo que va de mandato los alcaldes y portavoces del PP.

Dificultades económicas

Juan José Dieste puso el acento en las dificultades económicas con las que se toparon y de las medidas de contención del gasto que se vieron obligados a tomar. En el caso de Ribeira, se habló de proyectos importantes para la ciudad como Ribeira Atlántica, mientras que el ejecutivo pobrense destacó que su gestión se ha centrado en el crecimiento económico y el empleo. Carlos López Crespo, regidor de Outes, incidió en que la reducción del presupuesto para el 2012 no afectó a la prestación de servicios, y el urbanismo, con la aprobación del PXOM, fue el asunto destacado por el ejecutivo sonense. El balance del alcalde de Mazaricos se centró en las actuaciones en materia viaria. Y Santiago Freire habló de la creación del centro de día.

En cuanto a los portavoces de los concellos en los que no manda el PP, el muradano José Antonio Siaba criticó el elevado gasto del gobierno local en sueldos; Pérez Insua habló de la parálisis en la búsqueda de soluciones a los problemas de Noia y la portavoz rianxeira incidió en la situación económica y la falte de presupuestos para el 2012.