La publicidad de la avenida de Ferrol será sustituida por paneles turísticos de Ribeira

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

14 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Unos paneles turísticos en los que se promocionarán algunos de los lugares más destacados del municipio ribeirense sustituirán, en breve plazo de tiempo, a los anuncios publicitarios de tiendas del término que, desde hace varios años, se pintan, a modo de reclamo comercial en unos muros situados en la avenida de Ferrol.

La portavoz del ejecutivo, Herminia Pouso, se refirió ayer al impacto visual que causa esta imagen en uno de los principales puntos de entrada al municipio. En este sentido, subrayó que el gobierno lleva a cabo diversas acciones para mejorar determinados aspectos del término y que, precisamente por ese motivo, analiza las carencias existentes para ir corrigiéndolas.

Según dio a conocer Herminia Pouso, parte de los muros sobre los que se pinta la publicidad son particulares y otros son de titularidad municipal. En el caso de los privados, el Concello hablará con los titulares para retirar los anuncios.

Los carteles promocionales serán de gran formato para captar la atención de los visitantes en su entrada a la ciudad. Entre las imágenes elegidas figuran la duna móvil, el parque de San Roque, el faro de Corrubedo, la playa de O Vilar o el paseo aguiñense de O Carreiro.

Zona verde

De igual manera, el ejecutivo dio a conocer la creación de una pequeña zona verde en un terreno de titularidad municipal que hay en la avenida de Ferrol. En una pequeña isleta que se encuentra en el lugar, operarios municipales se encargaron de adecentar el terreno y se plantarán cinco árboles perennes, según indicó la concejala de Medio Ambiente Elvira Pereira. Con ello también se pretende mejorar la primera impresión de los visitantes.