Manuel González y Lola Caramés coordinarán Máis Galiza en la comarca noiesa

La Voz

BARBANZA

13 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El nuevo partido nacionalista creado el domingo en Galicia, con el apoyo de dos tercios de la militancia de Máis Galiza, tendrá una coordinadora comarcal en la ría de Muros-Noia. Al frente estará Manuel González, que hasta hace poco ocupaba ese cargo en el BNG. Junto a González, estará la exedila nacionalista en Noia Lola Caramés, que, junto a otros afiliados, discrepan desde hace meses con la línea oficial frentista liderada por Bieito González y Agapito Romeiro.

«Todos os municipios da zona de Muros-Noia terán militantes de +G. Aínda temos que coordinarnos pero o partido terá unha estrutura na bisbarra», explicaba Manuel González ayer, antes de adelantar que a finales de esta semana tendrá lugar en algún término de la zona la primera asamblea comarcal. Caramés, por su parte, señaló: «+G xerará un transvasamento de militantes en todos os concellos, algo que xa ocorre dende hai tempo e de maneira puntual en Noia».

Carnota

El municipio carnotano, que no pertenece al partido judicial de Muros-Noia, es el único en donde gobierna el BNG. Ayer, su alcalde, Ramón Noceda, explicó que los ediles que forman el equipo de gobierno en minoría «non abandonarán as súas actas, xa que son independentes e non simpatizan con ningunha corrente interna».