Un local mejor equipado


Las instalaciones de A Creba en Ribeira se encuentran en la zona de San Roque, en un local en el que la entidad dispone de un centro asistencial diurno y de un área de rehabilitación psicosocial concertado con el Sergas. Este recinto comenzó a funcionar en el año 2007, pero carece de las condiciones adecuadas.

Desde la dirección de A Creba se reconoce que se estaba funcionando muy en precario, hasta el punto de que el recinto ni tan siquiera cuenta con conexión telefónica. Además, su ubicación, poco céntrica, obliga a la entidad a transportar a todos los usuarios.

La cesión de un bajo por parte del Concello de Ribeira, así como la aportación económica de Agader y de fondos europeos hará posible que la asociación pueda trasladar sus servicios a Abesadas. En un local de este barrio ribeirense, la empresa Jalma Oín se está encargando de acondicionar el bajo. El proyecto supone una inversión total de 170.000 euros y la intención es que pueda entrar en funcionamiento en verano.

Dispondrá de oficinas y de salas para la realización de los diversos talleres. El bajo estaba sin arreglar, por lo que la entidad ha efectuado un diseño acorde a sus necesidades y adaptado a los futuros usuarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un local mejor equipado