El Pedalea Por Paula arranca esta mañana de la plaza de Galicia boirense

La Voz

BARBANZA

11 mar 2012 . Actualizado a las 07:06 h.

Los amantes de la bicicleta o los que no lo sean pero quieran moverse por una causa solidaria tienen hoy una cita en Boiro. A las once y media de la mañana arrancará, de la plaza de Galicia, el Pedalea por Paula. Se trata de una actividad en la que lo que se espera es que cada uno de los participantes aporte 5 euros como mínimo para la pequeña. ¿Qué tienen que hacer? La organización les propone un recorrido en bicicleta de nueve kilómetros. Son por zona urbana y de dificultad baja para que se puedan sumar desde niños a mayores.

El lugar de finalización de la iniciativa es también la plaza de Galicia y se prevé que los ciclistas desembarquen en este punto sobre las 12.30 horas. Una vez allí, tendrá lugar un acto especial: representantes de los clubes que organizaron esta actividad van a entregarle a los abuelos de Paula un cheque simbólico con la recaudación.

Fuentes de la organización señalaron ayer que por el momento se inscribieron unas 300 personas, pero que esperan que acudan muchas más. Recuerdan que no hace falta anotarse previamente para participar en la pedalada.