El Ribeira quiere demostrar ante el Olímpico que aún puede ascender

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

10 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La directiva del Ribeira confía más que nunca en sus jugadores. Después de la buena racha de resultados cosechados en las últimas jornadas, los de Santa Uxía se mostraban ilusionados en la víspera de su partido de hoy (17.00 horas) en el campo del Olímpico. Se trata de un rival directo en la tabla clasificatoria, ya que el Ribeira es octavo, con 38 puntos, y los coruñeses son séptimos con 41. En caso de ganar, los barbanzanos entienden que aún estarían presentando sus credenciales para luchar por el ascenso.

El portavoz de la entidad barbanzana, Juan Blanco, señalaba que esta misma situación ya la vivieron en la primera vuelta. «Ocorreunos o mesmo na primeira parte do campionato. Encadeamos unha racha de resultados favorables que nos permitiron colocarnos en posicións privilexiadas. Por iso, agora esperamos que esta tendencia no cambie e poidamos gañar a este equipo para ascender unha praza e seguir subindo», señalaron en el club. El Ribeira, que ya tuvo tres bajas la semana pasada, afronta su partido de esta tarde con las ausencias de dos importantes jugadores que son fijos en el equipo de salida: Álvaro Calo y Mariscal.

Entrenamientos

Según explican en la entidad, uno de los motivos de que el club haya vuelto a la senda del triunfo está en los buenos entrenamientos que los jugadores están realizando desde hace semanas: «Os rapaces están vindo a adestrar case ao 100%, e iso logo nótase no campo».

A la hora de pensar en el ascenso, el mismo Juan Blanco prefiere mirar más hacia los rivales: «Na parte de arriba hai equipos que están pinchando nas últimas semanas e nos temos que aproveitarnos deses resultados, aínda que tamén é certo que os equipos que están abaixo apúranse máis por gañar os seus partidos para evitar o descenso».

El once de salida del Ribeira esta tarde podría estar formado por Flori, Compay, Nichelo, Diego, Manolo Brión, Jon, Manuel Ángel, Fran, Espi, LLoyd y Madiop.