El Náutico de Boiro participará en la liga gallega de bateles

J.?m. jamardo RIBEIRA /LA VOZ

BARBANZA

03 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un alivio. O eso al menos es lo que sintieron los responsables del Club de Remo Cabo da Cruz tras llegar a un acuerdo con la directiva del Club Náutico Boiro para que esta entidad subvencione cuatro bateles que competirán en la liga gallega. Los presidentes de ambos colectivos, Manuel Fajardo y Mario Vidal, firmaron esta semana el convenio de colaboración a través del cual, cuatro embarcaciones que saldrán a competir en este campeonato llevarán el nombre de Náutico Boiro de Remo.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, se verán favorecidos los miembros de ambas entidades, pues podrán realizar actividades deportivas conjuntas y es el inicio, según apuntaron, de la plena colaboración entre dichos colectivos.

Más tripulaciones

Los bateles que saldrán este año bajo la protección del Náutico Boiro son en promesa femenina, cadete masculino, juvenil masculino y sénior masculino. En dichas modalidades están integrados jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años.

El acuerdo propicia que el club de remo contará a partir de ahora con el amparo de la Marina de Cabo de Cruz para poder desarrollar más tripulaciones y así aumentar la formación de futuros remeros.

Los representantes de ambas entidades dedicadas a los deportes náuticos indicaron que entre sus prioridades destaca unir fuerzas y desarrollar futuras sinergias con la finalidad de aprovechar instalaciones y material.

La iniciativa provocará que el club de remo crucense pueda participar con cuatro embarcaciones más en la liga gallega de bateles, además de las siete que llevan el nombre del equipo de Santa María de O Castro.

Todas las semanas, once botes del club crucense saldrán a competir, por lo que aumentarán las posibilidades de éxito de los remeros locales.

Mario Vidal, presidente de la entidad crucense, señaló que esta iniciativa ayuda a mantener el nivel competitivo de sus deportistas con más tripulaciones participando en la liga gallega.

Por otra parte, cabe destacar que esta tarde, a partir de las cuatro y media, los bateles volverán a competir en A Pobra en la liguilla norte. Después de tres semanas en las que solo tomaban la salida tripulaciones de la comarca, hoy se unen las de Ferrolterra y A Coruña.

Por último, Vidal agradeció la colaboración del Náutico pues esta ayuda posibilitará aumentar el numero de tripulaciones y ponerse a la altura de otros clubes de Galicia que compiten con más botes en las pruebas oficiales.