La gran familia de Barbantia llenó el Liceo de A Pobra


Que Antón Riveiro Coello y Víctor Freixanes son garantía de veladas literarias de alto nivel lo saben bien los barbanzanos amantes de las letras, pero especialmente la gran familia de Barbantia, porque en los últimos años han tenido la oportunidad de disfrutar de sus intervenciones en reiteradas ocasiones, y al menos tres de ellas fueron para presentar un nuevo libro del creador de A Limia afincado en Boiro. Por eso el viernes, la sede del Liceo Pueblense, en A Pobra, registró un lleno de los pocos que recuerda la entidad, ya que se vestía de largo en la comarca la nueva creación de Riveiro, Laura no deserto, obra que está acaparando grandes elogios de la crítica.

Desde el presidente de Barbantia, Xesús Laíño, hasta su homólogo del Liceo, Jorge Abal; por no decir los alcaldes de Boiro, Juan José Dieste; y de Lousame, Santiago Freire; y un amplio ramillete de creadores tanto literarios, como escultores y pintores llenaron de calor a un Antón Riveiro que mantuvo el tipo a pesar del proceso febril que padecía, no en vano se levantó de la cama para acudir a la cita, y cuando concluyó, volvió a la piltra para seguir recuperándose de la gripe que no solo le jugó una mala pasada el día de la presentación del libro en A Pobra, sino que ya la arrastraba de Xinzo, donde, como buen limiano, intentó disfrutar de los tradicionales carnavales lo mejor que pudo. Todos echaron en falta a Alberto Piñeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

La gran familia de Barbantia llenó el Liceo de A Pobra