La victoria acerca al Reyca a la fase final de la liga cadete

J.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

23 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Reyca hizo los deberes en la última jornada. El conjunto que milita en la la liga gallega cadete masculina consiguió una importante victoria por 3-0 en casa ante el Santa María del Mar. Este triunfo acerca al conjunto boirense a su objetivo: meterse entre los cuatro mejores equipos de Galicia y disputar la fase final para hacerse con el entorchado. Los parciales fueron: 25-23, 25-22 y 25-23.

Fue un partido de buen juego por parte de los hombres dirigidos por Adrián Alves, que en todo momento dieron la sensación de encontrarse más metidos en el partido que el equipo rival.

El buen hacer del colocador local Ismael Martínez encontraba siempre una vía de escape para el ataque boirense, sobre todo por la parte de Fran Dieste y el receptor Xián Pérez.

Notas positivas

Por otra parte, es de reseñar la actuación del central Óscar Refojo, especialmente acertado, que cumplió a la perfección con el trabajo que le ordenó.

Además del triunfo, el partido dejó también otras notas positivas como la aportación de los jugadores alevines Rubén Martínez y Darío Outeiral.

Por el Reyca Boiro jugaron: Ismael Martínez, Fran Dieste, Óscar Refojo, Dani Gey, Xián Pérez, Lois Vázquez, y Adrián Outeiral (líbero). También, Rubén Martínez y Darío Outeiral.

El otro equipo boirense que jugó el fin de semana fue el O Secreto, que milita en la Segunda División femenina. Las chicas perdieron en casa ante el Ourense por un contundente 0-3. Los parciales fueron los siguientes: 14-25, 19-25 y 21-25.

Derrota sin paliativos de las de las jugadoras de Boiro en un partido marcado por las numerosas e importantes bajas en el equipo, lo que hizo mella en le juego y que supieron aprovechar las visitantes para hacerse con la victoria en tres sets.

Los otros dos conjuntos que pertenecen al Club Voleibol Boiro, el Trillizos, que juega en la liga gallega juvenil masculina, y el Ingeniería Trazos, de la liga cadete femenina, no disputaron sus compromisos debido a las celebraciones de carnaval.

Por último, destacar que el Náutico Boiro, de la Primera División, juega el sábado en la cancha del Auria y el Mexillón recibe al Jovellanos.