«Los lunes al sol» llenó de humor las calles de Boiro

BARBANZA

DANI GESTOSO

Sin este grupo, el carnaval no sería lo mismo en el municipio, y es que desde hace años recorren las calles animando el ambiente con un equipo de música y sus chorros de voz.

22 feb 2012 . Actualizado a las 07:08 h.

Aunque se les conoce como la peña Los lunes al sol, entre los festeiros que la componen no están ni Javier Bardem ni Luis Tosar, actores del conocido largometraje que los alzó a la fama. El nombre a este grupo de amigos de Boiro les viene como anillo al dedo, ya que acostumbran a reunirse este día de la semana para disfrutar de buena comida y mejores conversaciones. Sin ellos, el carnaval no sería lo mismo en el municipio, y es que desde hace años recorren las calles animando el ambiente con un equipo de música y sus chorros de voz. Por sus disfraces también los conocerán, ya que los lucen como pocos. En los últimos días, los miembros de esta peña se dejaron caer por el restaurante Casa Magán para degustar un cocido, algunos con el antifaz puesto para no perder el encanto de estas fechas. Entre los comensales no podían faltar Quin y Juanjo Riveiro, Paco Rebollido o Fina Cancelo.

Festival de disfraces

Perfectamente caracterizados, Blancanieves y los siete enanitos, fresas y hasta muñecos de nieve se dieron cita en el centro social de Boiro para celebrar un festival en el que no faltaron ni los voluntarios de Cruz Roja ni los trabajadores del centro de día. Las murgas terminaron de poner el toque de humor a la celebración, a la que también asistieron Blanca Otero, María Triñanes, Elena Ferreirós, Guadalupe Alonso, Lita Palomino y Marcelina López.

Desgustación

Ser gallego implica ser amante del buen comer. La lección la tienen bien aprendida en A Boliña, donde se celebró la tradicional degustación de la oreja de cerdo recién cocinada, además de los postres típicos de estas fechas en las que no importan ni las caries ni los kilos que caigan. No quisieron perderse el encuentro gastronómico Josefa Rodríguez, Manola Riveiro y María Teresa Sieira.