Paula fue la protagonista de los actos solidarios del fin de semana

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La niña está en Boiro y apareció por sorpresa en distintas actividades

21 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Boquiabiertos y ojipláticos se quedaron tanto los organizadores como las personas que participaron este fin de semana en los actos solidarios a favor de Paula, la niña de Boiro que padece agenesia sacra. Y es que, sin previo aviso, Paula, que vive en Alemania, apareció junto a sus padres en Narón y en Rois para agradecer todo el apoyo que está recibiendo por parte de centenares de personas. Esa ayuda es la que permite que la pequeña ya pueda caminar, y la que está haciendo posible que la inalcanzable cifra del coste de su tratamiento esté cada vez más cerca de conseguirse.

En Narón se celebró una nueva y exitosa edición de Un dulce por Paula, y allí apareció la pequeña junto a sus padres para posar con las organizadoras del evento y una colorida tarta con su nombre elaborada especialmente para la ocasión. La iniciativa tuvo una gran acogida y se recaudaron casi 2.900 euros.

A esta cifra hay que sumar otros 600 euros que se consiguieron en Pontevedra, donde se llevó a cabo Un masaje por Paula. De hecho, la intención de María Jesús Santos y Santiago Nieto, los padres de la pequeña, era acercarse también hasta la ciudad del Lérez, pero finalmente no fue posible. No resulta extraño porque la ruta que siguieron para asistir a las citas solidarias del fin de semana les llevó también hasta Rois.