«Ariel Rot se quedó impresionado con nuestro descaro en directo»

El artista presentará a finales de febrero en A Pousada das Ánimas su último disco «Muchas noches, buenas gracias»


ribeira / la voz

A muchos barbanzanos su cara le sonará de los muchos partidos de voleibol que ha disputado con el Club Náutico Boiro. Sin embargo, pocos saben que, lejos de la comarca, Gustavo Romero acaricia el éxito con Phantom Club, grupo del que es saxofonista y con el que se dispone a recorrer el mundo para presentar su último disco Muchas noches, buenas gracias. El artista pone el talento de esta tierra a una banda formada por franceses, argentinos y vigueses, entre otras procedencias.

-¿Cuándo empezó a compaginar sus dos pasiones, el deporte y la música?

-Fue en el 2009, cuando comencé a formar parte de la banda para reforzar la sección de viento. Por aquel entonces, el grupo se movía para colaborar con artistas de la talla de Ariel Rot, con el que luego tuvimos el placer de trabajar.

-¿Cómo resultó la experiencia de tocar con este reconocido artista argentino?

-Fue estupendo, él es una persona muy cercana y que se interesó por nuestra música. En especial, Ariel Rot se quedó impresionado con nuestro descaro en directo y con la fuerza que desprendíamos.

-¿Cómo definiría la música de Phantom Club?

-Se trata de una banda que hace música entre el funky y el rock y que hace de los directos su punto fuerte. Por ello hemos recibido hace poco el premio Maketón Estrella Galicia. En nuestro último deuvedé, Jonathan Wyner, el profesional que masterizó a Nirvana, ha colaborado con nosotros.

-¿En qué temas se inspiran las canciones de sus discos?

-Fran Banfield se encarga de la composición, inspirándose en la música más arraigada en su país, Argentina, y en temas de actualidad. Apenas cantamos al amor, nuestros trabajos tienen un toque de reivindicación.

-¿Cuáles son sus próximos proyectos?

-El 24 de febrero presentaremos en A Pousada das Ánimas nuestro último trabajo. Nos acompañará el presentador de la Televisión de Galicia Juan Fuentes. En marzo estaremos en la sala Capitol de Santiago de Compostela y también trataremos de recorrer todas las salas que podamos a nivel nacional.

-¿Cómo aprendió a tocar el saxofón?

-En las clases de música que organizaba la APA. Después estuve en la banda de Boiro. La música me da la posibilidad de relacionarme con gente que tiene las mismas inquietudes, aunque de momento no puedo vivir de esto y no he recuperado todo lo que invertí.

-¿Con quién le gustaría tocar?

-Con Maceo Parker, músico reconocido a nivel mundial.

gustavo romero saxofonista de PHANTOM CLUB

«Jonathan Wyner, el profesional que masterizó a Nirvana, ha colaborado con nosotros»

«Apenas cantamos al amor, nuestros trabajos tienen un toque de reivindicación»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos

«Ariel Rot se quedó impresionado con nuestro descaro en directo»