Cara y cruz para el Náutico y el Mexillón de Ouro ante el Burgos

J.?M. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

24 ene 2012 . Actualizado a las 06:50 h.

El Universidad de Burgos aprovechó el fin de semana para jugar sus dos partidos de la Primera División nacional contra los dos conjuntos barbanzanos y ahorrarse así un desplazamiento. Se enfrentó al Náutico Boiro y al Mexillón de Ouro. El sábado, los castellanos se presentaron en A Cachada para disputar el primero de los choques, donde fueron superados por los locales por 3-2. El domingo por la mañana, jugaron en Rianxo, donde ganaron por 2-3.

Náutico Boiro: Iván Souto, Narciso Abalo, Jesús Vázquez, Pablo Suárez, Miguel Vázquez, Cristóbal Álvarez y Adrián Alves (líbero). Como reservas estaban Rubén Taibo, Emilio Palacio, Manuel Pérez, Gustavo Romero y Daniel Agra.

Los jugadores del Náutico de Boiro consiguieron un sufrido triunfo ante los burgaleses. Se trató de un partido entre rivales directos por la pelea de los puestos altos de la tabla.

El equipo empezó con dudas, fruto del nerviosismo de los jugadores. Esta situación fue aprovechada por el Universidad para anotarse el primer set. El segundo juego se inició con los locales más acertados y efectivos en ataque, empatando así el partido. En el tercer parcial se vio la peor cara de los jugadores de Emilio Palacio. El equipo sufrió en la recepción, lo que provocó que el colocador Iván Souto no pudiese jugar con soltura y distribuir el juego local. El desenlace fue idéntico al primer juego: victoria del Burgos.

A partir del tercer set, el Náutico se esforzó para no dejar escapar los dos puntos de la victoria y seguir en la lucha por el título. Con fuerza y vitalidad, los deportistas boirenses consiguieron anotarse los dos parciales restantes sin muchos problemas y ganar un partido que se había puesto muy cuesta arriba en el tramo inicial.

Encuentro duro

Por su parte, al segundo intento, los burgaleses sí acertaron. Y es que, el domingo por la mañana, el conjunto castellano hizo un alto en Rianxo antes de dirigirse a su ciudad de origen, para enfrentarse al Mexillón de Ouro, en un partido que había sido aplazado. En esta ocasión, se llevaron el triunfo de la villa de Castelao al superar a los locales por un apretado 2-3.

Mexillón de Ouro: Miguel, Brais, Héctor, Marcos, Germán, Mario y José Manuel (líbero). Como suplentes estuvieron Chema, Suso, Pedro y Eric.

Fue un encuentro duro en el que los dos equipos tuvieron sus opciones. El choque tuvo una duración de casi dos horas.

Fuentes del club rianxeiro indicaron que otra vez volvieron a perder el partido en el quinto set. De las seis derrotas que llevan esta temporada, es la cuarta vez que sucumben por este tanteador, lo que se está convirtiendo en una mala costumbre, pues «nesta tempada só conseguimos unha vitoria cando o partido se tivo que decidir no set de desempate».

El partido siguió una tónica de enorme igualdad hasta los tantos finales. En el último set, los locales se pusieron con tres puntos de ventaja pero dos malas recepciones y no finalizar los tantos cuando tenían el balón en ataque, los llevó a la derrota.

A pesar de este traspié, los rianxeiros todavía mantienen la opción de meterse entre los cuarto primeros de la clasificación general.