Guitarreo y acordes del mejor rock para ayudar a Paula

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Seis bandas de todo el país ofrecieron su música en un festival solidario

23 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La música ha servido, desde tiempos remotos, para ablandar corazones y unir a la sociedad en actos cargados de solidaridad. El rock, ese estilo a veces incomprendido por su gran sonoridad, demostró que puede mover montañas, y el sábado por la noche logró que más de mil personas se dieran cita en la discoteca Tonos de Boiro por una buena causa: recaudar fondos para ayudar a Paula.

Aunque todavía no se ha terminado de contabilizar el dinero reunido con esta iniciativa, la organización prevé que sean más de 9.300 euros los que se sumen a la cuenta de la pequeña, en la que cada vez son más las personas que hacen sus donativos.

Un cartel de lujo y una presentadora de excepción, la actriz Beatriz Rico, hicieron que el festival resultase más que un éxito. El aforo del local nocturno se completó y la fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada. La actuación del grupo Despistaos, muy conocido por haber compuesto la cabecera de la serie Física o Química, fue una de las más aplaudidas, si bien todas las bandas consiguieron encandilar al público. Y es que las letras reivindicativas de agrupaciones como la madrileña Boikot cuentan con un público más que fiel.