Guitarreo y acordes del mejor rock para ayudar a Paula

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Seis bandas de todo el país ofrecieron su música en un festival solidario

23 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La música ha servido, desde tiempos remotos, para ablandar corazones y unir a la sociedad en actos cargados de solidaridad. El rock, ese estilo a veces incomprendido por su gran sonoridad, demostró que puede mover montañas, y el sábado por la noche logró que más de mil personas se dieran cita en la discoteca Tonos de Boiro por una buena causa: recaudar fondos para ayudar a Paula.

Aunque todavía no se ha terminado de contabilizar el dinero reunido con esta iniciativa, la organización prevé que sean más de 9.300 euros los que se sumen a la cuenta de la pequeña, en la que cada vez son más las personas que hacen sus donativos.

Un cartel de lujo y una presentadora de excepción, la actriz Beatriz Rico, hicieron que el festival resultase más que un éxito. El aforo del local nocturno se completó y la fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada. La actuación del grupo Despistaos, muy conocido por haber compuesto la cabecera de la serie Física o Química, fue una de las más aplaudidas, si bien todas las bandas consiguieron encandilar al público. Y es que las letras reivindicativas de agrupaciones como la madrileña Boikot cuentan con un público más que fiel.

Antonio Suárez, promotor del festival y componente de Forraje, aseguró que los conciertos habían superado expectativas, si bien su intención es que se reunieran los 10.000 euros.

Gran satisfacción

Destacó también la satisfacción de todos los grupos participantes por haber conseguido poner su granito de arena a la causa como mejor saben, con guitarreo y los acordes del mejor rock. Lo que queda más que claro es que la unión hace la fuerza, y que la idea de estos roqueros de seguro seguirá animando a los barbanzanos a poner en marcha festivales y otras iniciativas para ayudar a la pequeña que recibe tratamiento en Alemania. Pasito a pasito la cuenta va aumentado.