Oujo garantiza que la Xunta comenzará la obra del polígono de Porto do Son en el 2013

El regidor sonense indicó que la licitación será una realidad este año

?a. Gerpe
noia?/?la voz

La construcción del parque empresarial de Porto do Son sigue siendo motivo de enfrentamiento político. El PSOE denunció hace días que la Xunta omitió esta infraestructura en el nuevo Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariais, y criticó al regidor, Luis Oujo, y a su teniente de alcalde, Javier Quiñoy, por guardar silencio ante esta situación. Ayer, Oujo respondió a las palabras de los socialistas al garantizar que la Xunta comenzará la obra del polígono sonense durante el próximo año.

«O plan ao que aluden no PSOE inclúe, dentro de la comarca de Noia, a Porto do Son cunha superficie bruta de 347.000 metros cadrados e 207.000 netos. Isto está publicado no Diario Oficial de Galicia (DOG) para quen o queira ver», explicó el alcalde popular. Es más, el político conservador desveló que la previsión, a día de hoy, es licitar el proyecto a lo largo de este año para iniciar su construcción en el próximo: «Nos vindeiros días manteremos unha reunión na Xunta para concretar estes prazos», añadió Oujo.

El mismo alcalde matiza que aunque el proyecto incluye un total de 347.000 metros cuadrados, únicamente se construirán 50.000 y, en función de la demanda, se irá ampliando. Los anuncios realizados por el máximo representante de la Administración sonense tuvieron ayer su réplica en las filas socialistas: «Alegrámonos de que a Xunta rectificase, xa que é unha boa noticia se realmente é certa. Agora ben, tamén dicimos que seguiremos atentos para ver se isto é verdade e non pasa o mesmo que na fachada marítima, onde ninguén coñece cando nin como se fará a súa reforma».

De la mano con la patronal

La asociación de empresarios y el Concello están trabajando en conjunto, según parece, para sacar adelante este proyecto. Según aclara Luis Oujo, actualmente están actualizando las peticiones de suelo realizadas por empresarios, ya que en dos meses tienen que entregárselas al Gobierno gallego: «Cando deixei a patronal había solicitados más de 120.000 metros cadrados. Agora estamos actualizando para saber se descenderon ou aumentaron».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Oujo garantiza que la Xunta comenzará la obra del polígono de Porto do Son en el 2013