Poner carteles sin permiso en O Son acarreará sanciones de hasta 3.000 euros

La nueva normativa de convivencia estará abierta a alegaciones todo el mes

Una señal con cartelería de una fiesta celebrada en verano.
Una señal con cartelería de una fiesta celebrada en verano.

NOIa / LA VOZ

Mejorar la convivencia ciudadana en Porto do Son es el objetivo con el que nace una nueva ordenanza en este ayuntamiento. El texto fue aprobado en el pleno del pasado jueves y estará expuesto durante los próximos 25 días por si algún vecino quiere presentar alegaciones. Entre las muchas medidas que se recogen destaca la prohibición de colocar carteles publicitarios en la vía pública sin permiso, pudiendo alcanzar la multa por infringir esta norma hasta 3.000 euros.

En el documento aprobado inicialmente se explica que para poner este tipo de soportes publicitarios será necesario solicitar una licencia municipal que deberá ir acompañada de documentación gráfica y descriptiva. Además, estará prohibida la colocación de cartelería en edificios e instalaciones municipales, así como en mobiliario urbano. Las infracciones podrán ser leves (de 50 a 750 euros), graves (750,01 a 1.500) y muy graves (1.500,01 a 3.000).

Otro de los puntos en donde la Administración local quiere corregir los malos hábitos es en el consumo de bebidas con alcohol en espacios públicos. Para eso, la ordenanza habla primero de velar para evitar su consumo, y después cita la palabra prohibición siempre que se generen molestias a los vecinos o a los lugares en donde se consume. Realizar esta práctica con envases de cristal o de lata también será motivo de prohibición.

Varios tipos de multas

Las multas por consumir alcohol en la calle variarán en función de la edad de las personas afectadas, el número de individuos que se reúnan o la graduación de las bebidas que consuman. En este punto también están incluidas las personas responsables de vender estos productos, pudiendo ser multadas con hasta 3.000 euros si despachan el alcohol a menores de edad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Poner carteles sin permiso en O Son acarreará sanciones de hasta 3.000 euros