El Abanqueiro cumplió el dicho y ganó con nuevo entrenador

M. dieste / J.?M. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El derbi boirense cayó del lado del Abanqueiro, que superó al Lampón por un contundente 5-1.
El derbi boirense cayó del lado del Abanqueiro, que superó al Lampón por un contundente 5-1. s. balvís< / span>

11 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Esta vez sí se cumplió el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura. El Abanqueiro, que antes de las vacaciones de Navidad despidió a su preparador, sentaba el domingo en el banquillo al técnico Julio García. Los locales recibían en A Charca al Lampón, tras cuatro jornadas sin saborear las mieles del triunfo, en un duelo local en el que los de casa se jugaban la posibilidad de seguir acercándose a los puestos altos de la tabla. Con el nuevo técnico, las cosas rodaron a la perfección. Golearon a los de Escarabote por un contundente 5-1. Por su parte, los dos primeros, el Bertamiráns B y el Puebla, no pasaron del empate en casa, por lo que sus perseguidores todavía confían en acercarse a ellos en la clasificación.

Puebla-Carcacía: 1-1. Campo de Cadreche. Unas cien personas. Partido bastante alocado con ocasiones para ambos bandos y en el que los locales acusaron el parón navideño y el cambio de campo. Los padroneses salieron muy bien y dominaron el choque durante los primeros quince minutos, pero el conjunto que dirige Néstor Romero se fue adueñando del encuentro. El gol de los pobrenses lo materializó Pulgui al cuarto de hora de juego. Los visitantes empataron a cinco minutos del final al transformar un penalti.

Furia-Aguiño: 2-0. Campo municipal de Baño. Unos 70 espectadores. El partido disputado en Valga fue igualado en la primera mitad con ocasiones para los dos conjuntos. El Furia aprovechó sus ocasiones pero los aguiñenses también tuvieron opciones de hacerse con algún punto, pues Toño Pozas envió un balón al larguero y Aarón desaprovechó un mano a mano con el portero.

Abanqueiro-Lampón: 5-1. Campo de A Charca. 200 espectadores. Óscar Blanco adelantó a los de Escarabote. Por los locales marcaron Breo, de penalti, Álex Dieste en dos ocasiones, Manu y Beto. El Sporting salió valiente y presionando a su oponente en el medio campo. Maniató a los de Julio García, que se estrenaba en el banquillo, durante la primera media hora. Fruto de su dominio, se adelantó en el marcador, pero el Abanqueiro reaccionó tras el gol y la primera mitad acabó con ventaja de los propietarios del campo. Los locales salieron muy enchufados en la segunda parte y a los diez minutos sentenciaron el choque con el tercer tanto. Aún así, el Lampón tuvo alguna que otra ocasión, pero no acertó en los metros finales.

Brión-Crocha: 1-1. Campo municipal de Brión con cien espectadores en las gradas. Nino adelantó a los de A Pobra tras salir muy enchufados en el partido. El portero barbanzano Cornado hizo un gran partido e incluso paró un penalti.

Porto do Son-Cordeiro: 4-1. Campo Emilio García. Unas 70 personas. A la media hora, los locales ya ganaban por 2-0, por lo que le encuentro fue bastante fácil, aunque los de Valga redujeron distancias al regreso de los vestuarios. El local Cameixo realizó una gran jugada tras sortear a varios contrarios y dejar en bandeja el tercer gol de su equipo, marcado por Jorge.

Bertamiráns B-Oleiros: 1-1. Campo municipal de Bertamiráns con 60 espectadores. Los de Ribeira dieron la sorpresa ante el líder al arrancar un punto en su feudo. Fran, de penalti, adelantó a los visitantes que hicieron un buen partido logrando un empate merecido.

Recesende-Taragoña: 1-0. Campo de A Devesiña. Los locales se adaptaron mucho mejor al terreno de juego de tierra y se llevaron el triunfo de forma merecida.