Ningún rastro del buzo en apuros sobre el que alertó un pescador

ribeira / la voz

BARBANZA

29 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Únicamente Protección Civil de Porto do Son rastreó ayer la zona de la playa sonense de A Catía, en Seráns, en busca del buzo en apuros sobre el que alertó, a media tarde del pasado martes, un pescador que se encontraba en la zona.

Tres voluntarios de Protección Civil recorrieron por tierra la playa hasta el faro de Corrubedo y no divisaron ningún cuerpo flotando, ni tampoco rastro alguno que pudiera dar una pista sobre la existencia de una persona que pudiera haber sufrido un percance. Se da la circunstancia de que, según indicaron diversas fuentes, en el lugar en el que el pescador ribeirense afirmó haber visto las piernas y aletas de un hombre había ayer unos buceadores deportivos, quienes, al parecer, al salir del agua afirmaron que no habían visto nada anómalo.

Sin denuncia

Durante la jornada de ayer, la Guardia Civil de Porto do Son tampoco recibió ninguna denuncia de desaparición. Tampoco la Policía Local sonense tuvo noticias al respecto. De hecho, Salvamento Marítimo no volvió a efectuar ninguna salida en busca del buceador, dado que ya desde última hora del martes, cuando dio por concluido el rastreo, consideró que podía tratarse de una falsa alarma.

Sin embargo, el pescador que dio el aviso regresó ayer por la mañana, según comentaron diversas fuentes, al lugar. También el martes permaneció junto a los dispositivos de emergencia.