Jugadores del Obradoiro participarán en un partido a favor de Paula el día 7

Ribeira / La Voz

BARBANZA

28 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El próximo 7 de enero, el pabellón polideportivo de Bertamiráns se engalanará para recibir a dos equipos de lujo que participarán en un partido en el que lo de menos será el resultado. No en vano, el objetivo del choque es reunir a la mayor cantidad de gente posible para ayudar a la pequeña Paula -que para esas fechas ya habrá vuelto a Alemania para seguir con su tratamiento-, de ahí que el encuentro vaya a contar con la presencia de muchos rostros conocidos, entre ellos algunas de las estrellas del Blusens Monbus Obradoiro.

Alberto Corbacho y Oriol Junyent son dos de los nombres confirmados para participar en un encuentro que enfrentará a una selección de famosos gallegos con el XL Milladoiro, organizador del evento. En principio, los jugadores del Obradoiro harán las veces de entrenadores de un equipo del que, entre otros, formarán parte el ex ciclista Óscar Pereiro, el actor Pepo Suevos, el periodista Terio Carrera, el cómico David Amor, el triatleta Iván Raña o José Touriñán.

El Concello de Ames también participa en una iniciativa que se celebrará a partir de las 20.00 horas y para la que no se cobrará entrada, solo donativos voluntarios.

Son muchas las empresas y entidades que ponen su grano de arena en este partido benéfico que, en su tercera edición, está dedicado a la pequeña boirense, y entre ellas se encuentran, además del Obradoiro, otros clubes importantes. Así, el Real Madrid de baloncesto ha donado una camiseta firmada por la plantilla, al igual que el Autos Lobelle.

Concierto

En cuanto a otros eventos solidarios que van a desarrollarse en la comarca, destaca la iniciativa Rock por Paula, que reunirá en la discoteca Tonos de Boiro a siete bandas en un concierto que espera congregar a unas 1.500 personas.

Aún está por concretar, pero la organización, encabezada por uno de los integrantes de la banda pobrense Forraje, tiene previsto poner a la venta las entradas a lo largo de esta semana. Inicialmente, se pondrán en circulación mil pases que se venderán a 10 euros, mientras que en taquilla podrán adquirirse a 12 euros.

111.000 ¤

Faltan unos 140.000 euros

Poco a poco, la cifra para ayudar a Paula va creciendo y el ecuador del objetivo está casi al alcance de la mano. La cuenta para realizar donativos sigue abierta en Novagalicia Banco: 2080-0311-15-3000161584