La Xunta establece doce grandes áreas paisajísticas en la comunidad

La Voz

BARBANZA

22 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

? La Xunta de Galicia ha puesto en marcha una serie de medidas para proteger y preservar los elementos más significativos y característicos de los diferentes paisajes de la comunidad autónoma; ordenar a través de acciones tendentes a mejorar, restaurar o regenerar los paisajes; y gestionar desde una perspectiva de uso sostenible del territorio. Para eso, la geografía gallega ha sido fragmentada en doce áreas, siendo incluidos los ayuntamientos que pertenecen a la comarca en dos zonas: Ulla??-?Arousa y Muros.

El Gobierno gallego, a través de la Consellería de Medio Ambiente que lidera Agustín Hernández, entiende que «estanse a dar os pasos para a definición dunha política axeitada en materia da paisaxe, entendida como unha ferramenta eficaz para a planificación territorial. Así se fixo co Plan de Ordenación do Litoral, e así o continuaremos facendo no desenvolvemento dos instrumentos propios previstos na Lei da Paisaxe».

En la misma consellería anunciaron que ya está preparado el primer mapa de las grandes áreas paisajísticas de Galicia, un documento que constituye a entramado desde el que se comenzarán a elaborar los diferentes catálogos y directrices del paisaje. El conselleiro Agustín Hernández señaló que esta herramienta ayudará mucho a desarrollar el trabajo a partir de ahora.