Taragoña y Puebla divirtieron al público con un bonito partido


Ribeira / la voz

Por algo están luchando por los puestos que dan acceso al cambio de categoría. El Taragoña y el Puebla ofrecieron un buen espectáculo futbolístico a las decenas de aficionados que acudieron a presenciar el choque en A Lomba. Y es que ambos conjuntos protagonizaron un excelente encuentro con mucha fuerza y numerosas ocasiones ante la portería contraria. Al final un reparto de puntos que no satisface las aspiraciones de ambos conjuntos, pues el Puebla perdió el liderato y ahora es segundo a un punto del Bertamiráns B. Por su parte, los rianxeiros se quedan octavos con 25 puntos y a tres de los puestos que dan derecho a jugar la promoción.

Taragoña-Puebla: 1-1. Campo de A Lomba. Unos doscientos espectadores. Viturro y Teaio fueron los autores de los dos tantos del encuentro. Los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo con muchas ocasiones de gol y un fútbol vistoso y emocionante. Tras el tanteo inicial, los visitantes fueron dominando. Crearon varias ocasiones y en una de ellas llegó el gol de Viturro. En la segunda mitad, los pobrenses se replegaron con la finalidad de contragolpear con peligro y matar el partido, pero no tuvieron profundidad. La expulsión de Valentín aún puso más cuesta arriba el partido a los locales pero diez minutos después se fue a la caseta antes de tiempo Viturro. En el minuto 80 Teaio puso las tablas en el tanteador. Cualquier equipo pudo llevarse los tres puntos.

Oleiros-Porto do Son: 2-1. Campo de A Trinidade con unos 150 espectadores en las gradas. Los locales dominaron a un conjunto sonense que apenas inquietó a Sergio Carnota a pesar de que se adelantaron en el marcador en el minuto doce. Tras el gol, los de Ribeira dominaron el choque hasta darle la vuelta al tanteador.

Carcacía-Abanqueiro: 1-0. Campo de Mirarríos con cien espectadores. Fue un partido muy igualado y el gol fue en un claro fuera de juego, según apuntaron fuentes del conjunto boirense. Los locales pudieron aumentar su ventaja al mandar un balón al larguero. En la segunda mitad, el Abanqueiro se fue a por el partido y encerró a los padroneses en su campo, pero la fortuna no estuvo de su lado y regresó de vacío.

Aguiño-Brión: 0-4. A Tasca donde apenas había 30 espectadores. Los locales jugaron el peor partido de la temporada ante su público. Salieron sin intensidad ante un rival que aprovechó muy bien sus ocasiones. A pesar del mal juego, los locales pudieron maquillar el tanteador con ocasiones de Cadórniga, Pozas y Óscar.

Crocha-Bertamiráns B: 1-3. Campo de Cadreche. Unas 150 personas. Los locales no pudieron echar una mano a sus vecinos del Puebla y los de A Mahía se hicieron con el liderato tras superar a un Crocha que hizo un buen partido. Fue un choque bastante igualado en el que el portero local, Cornado, tuvo que emplearse a fondo pues el rival llegaba con bastante peligro. Eso sí, los locales también dispusieron de varias oportunidades pero al final, los tres puntos fueron para el Bertamiráns.

Lampón-Furia: 5-2. Campo de A Mina. Unos 150 aficionados. Los de Escarabote se dieron un auténtico festín e incluso sus jugadores pudieron firmar una goleada de escándalo, pues ocasiones para ello tuvieron. Pirri abrió el marcador en el minuto 23 de penalti. También marcaron Gordon, Ciño, Dani y José Benito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Taragoña y Puebla divirtieron al público con un bonito partido