El Náutico Boiro se llevó el derbi ante un buen Mexillón de Ouro

J.?M. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

19 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Decenas de personas se dieron cita el sábado por la tarde en el pabellón municipal de A Cachada para presenciar el primer derbi comarcal de la temporada en la Primera División nacional de voleibol. Y el espectáculo no defraudó. El Náutico Boiro y el Mexillón de Ouro ofrecieron un buen partido que al final cayó del bando local (3-1). Eso sí, los rianxeiros se marcharon contentos del juego desplegado e hicieron frente a todo un líder de la categoría.

Náutico Boiro: Iván Souto, Narciso Abalo, Jesús Vázquez, Óscar Gómez, Cristóbal Álvarez, Miguel Vázquez y Adrián Alves (líbero). Como reservas estaban Rubén Taibo, Diego Romero, Antón Pérez, Daniel Agra y Manuel Pérez.

Mexillón de Ouro: Miguel Héctor, Brais, Marcos, Germán, Mario y José Manuel (líbero). En la suplencia estaban Chema, Álex, Suso, Miguel Ángel y Erik.

Los parciales fueron los siguientes: 25-20, 23-25, 26-24 y 25-21.

El partido empezó con un buen juego por parte del Náutico. El excelente saque boirense impedía que el rival construyese con comodidad su ataque. Los jugadores de Emilio Palacio se escaparon en el marcador.

Los rianxeiros se hicieron con el segundo set, en el que estuvieron muy acertados en ataque. El tercer juego fue el más disputado y el que condicionó el devenir del encuentro. En la primera mitad mandaban los visitantes, pero el Boiro, con dos aciertos en defensa, se hizo con un punto que pudo caer para cualquier lado en un final espectacular. Ya con el 2-1 en el marcador, el conjunto local saltó a la cancha con más tranquilidad y no dejó escapar la victoria que mantiene al equipo en lo más alto de la clasificación.

Por su parte, fuentes de la expedición rianxeira destacaron que el partido estuvo bastante igualado y fue muy emocionante. Incluso apuntaron que tuvieron sus opciones para hacerse con la victoria, en especial en el tercer set, cuando el marcador estaba más apretado. Al final, el triunfo cayó del lado de los locales. Aún así, la directiva del Mexillón estaba muy contenta con el trabajo de sus jugadores, pues «competimos moi ben e fixemos un bo partido». Los rianxeiros hicieron frente a todo un líder al que tutearon.