El Consello da Xunta aprobó la instalación de una línea de media tensión de dos parques eólicos

la voz

El Consello da Xunta dio luz verde en su sesión ordinaria de ayer al acuerdo por el que se declara la prevalencia de utilidad pública de una línea de media tensión en los parques eólicos singulares de Barbanza. La medida se adoptó teniendo en cuenta que esta infraestructura contribuirá a la mejora del suministro eléctrico en los municipios de A Pobra y Porto do Son.

Esta línea de media tensión servirá para la evacuación de la energía producida por los parques eólicos singulares.

Además, desde la Xunta de Galicia se indicó ayer que con esta instalación se contribuirá a la mejora del suministro eléctrico a los residentes en los ayuntamientos de Ribeira, Porto do Son y A Pobra.

Afección

La declaración aprobada ayer por el Consello da Xunta afecta a 36,5 metros cuadrados de suelo y a 11.693 metros cuadrados aéreos.

La medida tiene incidencia en el monte en mano común perteneciente a la comunidad de Santa Cruz de Lesón, que se encuentra en el municipio pobrense. La decisión se adoptó a instancias de un informe favorable de Medio Rural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Consello da Xunta aprobó la instalación de una línea de media tensión de dos parques eólicos