Los médicos retiraron a Paula la escayola de la pierna izquierda

Ribeira / La Voz

BARBANZA

15 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ayer Paula, la niña de Boiro de poco más de un año de edad que nació sin sacro y que está en Alemania recibiendo tratamiento, tenía cita con los médicos, y todo salió a pedir de boca. Tal y como se preveía, le quitaron al fin el yeso de la pierna izquierda -el de la derecha, que estaba mejor, se lo retiraron hace tres semanas- y a partir de ahora tendrá que lucir unos zapatos ortopédicos.

Después de meses con las escayolas, Paula ya puede lucir sus pequeñas piernas, y, de paso, las cicatrices de la complicada operación a la que fue sometida para corregir los tendones de sus extremidades y la posición de sus pies para que pueda ponerse en pie. Según apuntaron sus padres, la siguiente fase del tratamiento se prolongará tres meses, durante los que solo podrá calzar los zapatos ortopédicos que le colocaron ayer, un calzado que, por cierto, no es nada barato. Más de 600 euros tuvieron que desembolsar sus padres. Afortunadamente, las iniciativas para que la niña pueda continuar con el tratamiento siguen sucediéndose, y el martes hubo otra cita solidaria.

En el centro social de Boiro, y a instancias de José Francisco García, gerente de la cafetería del recinto, se llevó a cabo una celebración en la que, además de festejar el fin de las fiestas patronales, se recaudaron fondos para Paula. En total, se reunieron 640 euros con la venta de unas rifas con las que se sortearon regalos donados para la ocasión. Los dúos Rosan y Máster actuaron gratis.