Boiro y Portosín disputarán en Vista alegre un derbi muy desigual

ribeira / la voz

BARBANZA

15 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Boiro y el Portosín disputarán el domingo uno de los derbis más desiguales de los últimos tiempos en la liga de Preferente femenina. Y es que la distancia entre los dos conjuntos en la tabla es abismal. Mientras los sonenses ocupan el séptimo puesto de la general con 25 puntos, las boirenses son últimas y tan solo han empatado un partido en toda la temporada. Las chicas de Carlos Lorenzo son las favoritas para hacerse con los tres puntos.

Y es que los resultados son incontestables. El Boiro cayó en casa el domingo por 2-5 ante el San Mateo. Es el conjunto más goleado de la categoría, pues su portería fue perforada en 112 ocasiones en tan solo quince jornadas.

Por su parte, el Portosín continúa su línea ascendente en este campeonato y en la última jornada dio la campanada al vencer en casa del líder, el Bértola por 2-3, reduciendo las diferencias con los conjuntos de la parte alta. El equipo de Carlos Lorenzo hizo un gran partido y a pesar de lo apretado del resultado, no pasó apuros en los noventa minutos.

El entrenador sonense comentó que fue el mejor partido que hicieron en la presente temporada. e incluso tuvieron más oportunidades para aumentar el marcador. Lorenzo destacó que el choque se puso de cara pronto pues en el minuto quince ya vencían por 3-0. Los goles fueron marcados por Viki, en dos ocasiones, y Raquel.

Triunfo del Aguiño

Por su parte, el Aguiño también ganó su compromiso del domingo y superó en A Tasca al Barbadás por 1-0.

El conjunto de Juan José Martínez fue muy superior a su rival y «en ningún momento pasamos apuros», subrayó el preparador. María fue la autora del único gol del partido que fue marcado en el minuto 25.

Por último, indicar que la Asociación Cultural Recreativa Boiro continúa con su impresionante temporada con doce victorias en otros tantos partidos. El domingo venció al Ponteareas por 1-2.