El Náutico Boiro quiere hacer historia en la Copa

J.?M. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

08 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con mucha ilusión. Así viaja a Lugo la expedición del Náutico Boiro para disputar la fase final de la Copa Galicia masculina, que se celebra hoy en el pabellón Casa do Deporte. Tanto los jugadores como la directiva y el cuerpo técnico tienen la moral muy alta y aunque reconocen que no son los favoritos, su intención es hacer historia en esta competición.

Los ocho mejores conjuntos de Galicia, cuatro masculinos y otros tantos femeninos, se enfrentan en las semifinales de este prestigioso torneo luchando por la hegemonía en el voleibol de la comunidad gallega.

El Náutico Boiro saltará a la cancha para medirse en la primera semifinal al anfitrión, el Emevé Laboratorios Nupel, que milita en la Superliga española.

Los de Emilio Palacio son conscientes del potencial del equipo rival, pero viajan con la intención de hacer un buen papel y ponerle las cosas difíciles a los locales. La otra semifinal enfrentará al Intasa San Sadurniño y el Club Vigo.

Las finales se celebran por la tarde. Las chicas dirimirán el título a partir de las cinco, mientras que los dos equipos que pelearán por la Copa comenzarán el choque a las siete de la tarde.

Por otra parte, cabe indicar que el equipo femenino de O Secreto, que participa en la Segunda Autonómica ganó en la pista del Fis San Sadurniño por un apretado 2-3. Es la segunda victoria consecutiva de las boirenses en una cancha muy complicada. Las visitantes comenzaron el choque cometiendo bastantes errores y dejando escapar a las locales en el marcador.

Los tanteadores fueron los siguientes: 30-28, 25-21, 15-25, 19-25 y 13-15. Por las boirenses jugaron: Ángela Triñanes, Elena García, Alicia Novoa, Katy Sampedro, María Triñanes, Rebeca González, Sheila Outeiral, Ángela Fernández y Evelyn Urrutia.

Por último, destacar que el equipo del Mexillón de Ouro de Rianxo, que milita en la Segunda División B, cayó en Bertamiráns por 3-0. En la liza zonal juvenil femenina, el equipo rianxeiro también perdió en la capital de A Mahía por 3-0. Mejor le fueron las cosas a las chicas que integran el equipo cadete, pues ganaron por un claro 3-0 al Bertamiráns.