Charlas y música servirán para conmemorar el día de la infancia en el auditorio ribeirense

Ribeira / La Voz

BARBANZA

06 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aunque fue el pasado 20 de noviembre cuando se celebró el Día Universal de la Infancia, la coincidencia con las elecciones generales llevó al ejecutivo ribeirense y a diversas oenegés del ayuntamiento a retrasar los actos conmemorativos, de modo que será este fin de semana cuando la capital barbanzana alce su voz a favor de los niños. Música, conferencias y proyecciones audiovisuales son el reclamo del acto que tendrán lugar el viernes en el auditorio municipal.

Ayer se dio a conocer el programa previsto para conmemorar el Día Universal de la Infancia. La edila Elvira Pisos y las delegadas de tres de las entidades sin ánimo de lucro que participan en la organización -Unicef Ribeira, Cruz Roja y Manos Unidas- presentaron un programa que arrancará a las 21.00 horas. Os Chiquilicuatres abrirán el acto con su música, y, acto seguido, habrá varios testimonios sobre la situación de la infancia en los países del sur y en Galicia que correrán a cargo de voluntarios de Médicos sin Fronteras, Axunica, Fundación Meniños y Fundación Faibén.

A continuación se proyectarán una serie de imágenes y vídeos y, como colofón, está prevista la actuación de Mini y Mero, componentes del grupo A Quenlla y fundadores de Fuxan os Ventos. Los músicos cerrarán el acto con la canción A Sementeira, un tema que también coreará el público como «símbolo do compromiso de todos coa infancia», destacaron en la presentación.

Media docena de entidades

Los departamentos municipales de Cultura e Xuventude de Ribeira participan en la organización del acto con media docena de oenegés del municipio. En concreto, las entidades que se encuentran detrás del encuentro son: Unicef, Intermón-Oxfam, Cáritas Parroquial, Médicos sin Fronteras, Manos Unidas y Cruz Roja.

El acceso al auditorio será gratuito y los interesados en asistir deben retirar las entradas desde media hora antes del inicio.