La primera cena solidaria contra el cáncer en Ribeira registró un lleno absoluto

María Hermida
MARÍA HERMIDA RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Trescientas personas se dieron cita en el Baiuca en una jornada en la que se recaudaron al menos 3.500 euros

05 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La delegación ribeirense de la Asociación Española Contra el Cáncer llevaba tiempo planteándose celebrar una iniciativa solidaria de gran calado. Sin embargo, pasaban los años y esa actividad no acababa de cuajar. Hasta el sábado. Se celebró, una cena en el restaurante Baiuca a la que asistieron algo más de 300 personas. Dado que el lleno en el local hostelero fue total y absoluto y que las entradas para asistir a la cita se vendieron en pocos días, la directiva de la entidad se mostraba ayer encantada. De hecho, parece garantizado que la iniciativa tendrá continuidad durante los próximos ejercicios.

En el Baiuca se dieron cita, además de la directiva, numerosos ribeirenses solidarios que pagaron 35 euros por el menú. De ellos, un total de 5 por cabeza irán directamente para la lucha contra la enfermedad. Por tanto, solo de las entradas se recaudaron 1.525 euros.

Asimismo, a un precio de un euro, se vendieron rifas para el sorteo de ocho cuadros donados por distintos artistas. En total, se consiguieron unos 2.000 euros. Por lo que, como mínimo, la recaudación de la jornada ascendió a 3.500 euros.

Los discursos

Además de cenar, los asistentes escucharon las palabras de varias personas. Una de las voces que se oyó fue de la periodista Uxía Vidal, que dio a conocer los objetivos de la entidad y la importancia de que cada uno ponga su granito de arena. También habló el alcalde de Ribeira, que elogió la labor de esta asociación. Y, como no podía ser de otra manera, la presidenta de la delegación ribeirense, Ana Sampedro, también tuvo unas palabras para agradecer su presencia a todos los comensales.

Entre los rostros conocidos que se dieron cita en la cena, además de los citados, estuvieron el ex alcalde de Ribeira, José Luis Torres Colomer, el empresario Ramiro Carregal, la presidenta de Amas de Casa, Magdalena Bringas y el gerente del Hospital de Barbanza, Luis González Taboada. Además de solidaria, la cita fue entretenida ya que hubo baile y la diversión se prologó hasta bien entrada la madrugada.